Entrevista Constituyente – ROBERTO CELEDÓN

Nuestro equipo, conversó con el destacado abogado, político y ex constituyente por el distrito 17 (Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén),

Roberto Celedón Fernández. En 1971, junto a Rafael Agustín Gumucio y Bosco Parra, entre otros, fundó la Izquierda Cristiana, partido del que fue Presidente entre 1989 y 1992 y en el que militó hasta 1996. Desde entonces ha trabajado y participado en política desde la independencia partidaria.

Fue preso político y más tarde, abogado defensor de Derechos Humanos durante la dictadura. Con el retorno a la democracia en 1990, abrió su primera oficina jurídica. Durante toda su trayectoria laboral ha tenido una especial atención a las causas ligadas a los derechos humanos y como abogado de sindicatos y trabajadores en general.

PRENSA ESC