Iniciativa 682, fue aprobada en votación por la Comisión de Derechos Fundamentales

Miércoles 30 de marzo del 2022

La tarde de este martes 29 de marzo, sesionó la Comisión de Derechos Fundamentales con el objetivo de realizar la votación de las iniciativas constituyentes que se articularán como propuestas desde mundo de los trabajadores en la nueva constitución.

La primera en votarse fue la INICIATIVA N° 362, iniciativa que recogía la propuesta popular del Eje Sindical Constituyente. En el proceso, el Constituyente Bastián Labbe, solicitó un “punto de reglamento” informando que la iniciativa se retiraba de la votación.  Según información recopilada, esto se debe a un acuerdo interno de las organizaciones que impulsaron esta iniciativa, en favor de la propuesta impulsada por el Constitucional Roberto Celedón (iniciativa 569).

Posteriormente se sometió a votación la Iniciativa N° 569, la que congregó el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores, articuladas por el constituyente Roberto Celedón.  La iniciativa se rechazó por 19 votos en contra, 13 a favor y 1 abstención.

Finalizando, se solicitó la votación de la Iniciativa N° 682, impulsada por Independientes no Neutrales (INN), Frente Amplio (FA) y el Partido Socialista (PS), La iniciativa de se aprobó con 19 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención.

Esta iniciativa pasa próximamente a la votación en pleno, de ser aprobada, pasa formar parte del articulado de la nueva constitución, de ser rechazada u observada, regresa a la Comisión para revisión y modificaciones.
Conoce la iniciativa aquí:

PRENSA ESC

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.