ESC EN AGRADECIMIENTO POR APOYO A SU INICIATIVA POPULAR DE NORMA “TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR UN NUEVO CHILE”

Jueves 03 de febrero del 2022

Esta semana comenzó un nuevo proceso que llevará a nuestros constituyentes a revisar y discutir las Iniciativas Populares que pudieron reunir los 15 mil patrocinios, iniciativas que reúnen conceptos fundamentales de los más variados temas, que, sin duda, deben estar presentes en la nueva carta magna.

El equipo de Eje Sindical Constituyente, desplegó un gran esfuerzo en poder cumplir con el requisito mínimo de patrocinio, sin embargo, logramos una cifra que bordeó los 8 mil patrocinios.  ¿Faltó tiempo, estrategia, capacidad humana?, son variables que debemos analizar para seguir mejorando.

Lo que no podemos dejar de hacer es agradecer infinitamente a todas aquellas compañeras y compañeros que nos apoyaron con su patrocinio, a todos quienes de alguna manera ayudaron compartiendo la información, capsulas de video, gráficas, etc. en sus redes sociales, permitiendo así, un mayor alcance en la difusión que realizó nuestro equipo de comunicación.

También informamos que nuestra propuesta no termina de avanzar aquí.  Los argumentos legales con que fue elaborada contienen los conceptos fundamentales que deben estar representes en la constitución.

Hemos logrado que 13 convencionales puedan patrocinarla y en los próximos días será ingresada por vía administrativa a la Convención Constituyente.  Esto quiere decir que, a pesar de no haber reunido la cantidad de firmas necesarias, la propuesta tiene fundamento y peso argumentativo para ser respaldada por los convencionales y puesta en tabla.  Seguimos en camino.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, hacemos un llamado a todas las trabajadoras y trabajadores, organizaciones sociales, sindicatos, etc. que estuvieron presentes en este largo proceso de confección de la propuesta, a estar atentos, a informarse por los canales oficiales de ESC y a apoyar el avance de nuestra iniciativa, esta ves en el pleno de la Convención Constituyente.

Reiteramos una vez más, nuestro agradecimiento y convicción en que las y los trabajadores deben estar presentes en la nueva constitución. Para ello hemos trabajado, para ello hemos hecho este esfuerzo.  A seguir apoyando y difundiendo.

EJE SINDICAL CONSTITUYENTE