Comunicado Público: agradecimiento apoyo CONFETRAP a nuestra iniciativa popular constituyente

Jueves 06 de Enero del 2022

Eje Sindical Constituyente, agradece el acto de apoyo que ha realizado la Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (CONFETRAP), al haber realizado un llamado a todas sus bases a patrocinar la PROPUESTA CONSTITUCIONAL DE LOS ENCUENTROS DE “TRABAJADORAS Y TRABAJADORES POR UN NUEVO CHILE”.

Este tipo de acto enaltece y pone de manifiesto la solidaridad entre las organizaciones que representan a las y los trabajadores, una actitud que se debe multiplicar sobre todo en el contexto social que vive nuestro país.

Nuestra iniciativa constituyente fue ingresada con el N° 5614 en donde planteamos un cambio de paradigma de las relaciones laborales, individuales y colectivas, como aporte al debate de la Convención Constituyente y que, junto con su consagración, reconozca el rol central que el trabajo tiene en la sociedad.

Invitamos a quienes crean que las y los trabajadores debemos tener voz dentro del proceso constituyente que está llevando nuestro país, a patrocinar nuestra iniciativa. El proceso exige reunir 15000 patrocinios antes del 01 de febrero del 2022.

Estos son nuestros tiempos, en donde existe la real posibilidad de construir un país equitativo para todos. Patrocina, apoya y difunde.

EJE SINDICAL CONSTITUYENTE