Comunicado Público: llamado URGENTE a las trabajadoras y trabajadores de Chile Necesitamos 15000 firmas para el patrocinio

Por primera vez en la Historia de Chile, las y los trabajadores de Chile tendrán la oportunidad única de escribir la Constitución de Chile, esto solo será posible, a través de la norma de participación ciudadana, el pasado jueves 9 de diciembre, en la plataforma digital de la convención constituyente, se pusieron a disposición de la ciudadanía, las distintas propuestas elaboradas por organizaciones y particulares, las cuales serán abordadas en las 7 comisiones constituyentes, entre estas están las comisiones de:

  • Derechos Fundamentales, derecho a la verdad y justicia, a la educación, materia laboral, derechos de las mujeres, seguridad social y sistema de pensiones, salud “
  • Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico, función social y ecológica de la propiedad, si la naturaleza y la vida tendrán derechos, democracia ambiental, desarrollo sostenible, buen vivir y modelo económico; el derecho al agua y el estatuto de glaciares y criósfera.
  • Forma de Estado, Descentralización, Equidad, ordenamiento, autonomía, descentralización, equidad, justicia territorial, gobiernos locales y organización fiscal, autonomías territoriales e indígenas, igualdad y cargas tributarias y la modernización del Estado.

 

La norma de participación ciudadana establece que:

  1. Se requieren 15.000 firmas de patrocinio para que la propuesta sea discutida en el pleno de la convención y luego ser incorporada como principio en la Carta Magna.
  2. Toda persona puede patrocinar hasta siete propuestas.
  3. La pueden patrocinar todas personas mayores de 16 años con clave única o número de documento de la cedula de identidad.
  4. Extranjeros con residencia en Chile.
  5. El plazo de recolección de apoyo y patrocinios vence el 1 de febrero 2022.

Solicitamos tu apoyo y patrocinio a la PROPUESTA CONSTITUCIONAL DE LOS ENCUENTROS DE “TRABAJADORAS Y TRABAJADORES POR UN NUEVO CHILE”, la que está incorporada en la comisión Nº4 Derechos Fundamentales, con el Nº 5614.

 

Ingresa directamente y apoya la propuesta:

Apoyo en el proceso de patrocinio

Para conseguir apoyo en el proceso de firmas de patrocinio, nos pueden contactar en:

Uno de nuestros coordinadores entregará una clara inducción de como patrocinar con la clave única, en el portal habilitado en la Plataforma Digital de Participación Popular.

Súmate a este gran acontecimiento, por una mejor condición laboral para nosotros y las nuevas generaciones.

 

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES POR UN NUEVO CHILE

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.